Primaria

Nuestra propuesta educativa tiene como objetivo formar una comunidad de aprendizaje unida con lazos de amor recíproco, el crecimiento y la alegría compartidos y el valor silencioso de la entrega.

Consideramos que los padres son los primeros educadores y comparten con el colegio la responsabilidad de la formación integral de sus hijos. De allí, la importancia de la fluidez en el diálogo para afianzar los principios y valores fundamentales.
Acompañamos el proceso de aprendizaje ayudando a nuestros estudiantes a descubrir, potenciar y compartir sus aptitudes, mediante una convivencia respetuosa y solidaria.

Para esto, ofrecemos propuestas que desafían a nuestros estudiantes a adquirir hábitos de estudio progresivamente autónomos, a desarrollar conocimientos y estrategias para la resolución de problemas de la vida cotidiana, a apropiarse de las herramientas necesarias para expresar sus ideas en forma oral y escrita con claridad y coherencia, a construir mediante la lectura un pensamiento crítico, a apreciar y disfrutar de las distintas manifestaciones artísticas, e incorporen valores democráticos que les brinden la oportunidad de contribuir al bien común.

A través de la catequesis, nuestros estudiantes participan de la vida eclesial y pastoral. Experimentan el encuentro cercano y personal con Dios introduciéndose a la vida de fe, recibiendo los sacramentos de la Reconciliación y la Comunión. De esta manera comienzan a descubrir que cada ser humano tiene un propósito en la vida y que la plenitud se alcanza en el encuentro solidario con los demás.
Además, desde hace más de quince años, nuestros estudiantes participan en las Olimpíadas matemáticas (OMA), obteniendo excelentes resultados, llegando a competir a nivel nacional. Para ello, el colegio cuenta con un docente que los entrena fuera del horario escolar, sin costo.
Actualmente nuestro proyecto educativo cuenta con una importante carga horaria de inglés desde el primer año. En quinto y sexto año los estudiantes pueden rendir exámenes internacionales de manera opcional, para los cuales son preparados y acompañados de forma especial por nuestros docentes, sin costo adicional.

Por último, con gran alegría comunicamos que a partir del año 2022 nuestra propuesta educativa será de doble jornada bilingüe español-inglés. Confiamos en que esta oportunidad será un gran aporte a la formación de nuestros estudiantes.

salón escuela pilar doble jornada bilingüe